in

El escalofriante origen del Spinner. Lo inventó para que no volvieran a violar a su hija

Hoy son un fenómeno mundial. Aunque parece un juego sin ¨chiste¨ o sentido, los niños parecen estar fascinados girando en sus manos esos absurdos juguetes de plástico y metal. Así es, estamos hablando de los ¨spinners¨.

Desde que estos juguetes se volvieron una sensación, empezaron a surgir de todas formas, colores y materiales. Algunos de ellos han alcanzado precios altísimos, convirtiéndose en piezas de mucho lujo; sin embargo ¿cuántas personas de las que los usan conocen la escalofriante historia detrás de los ¨spinners¨? Pon atención, que lo que estás a punto de leer te provocará pesadillas…


Todo comenzó con una mujer llamada Catherine Hettinger, quien inventó y patentó el primer ¨spinner¨ de la historia.

Sin embargo, la razón por la cual creó ese juguete es mucho más dolorosa que una simple idea producto de su creatividad…

El verano que Catherine inventó ese exitoso juguete, ella fue diagnosticada con una terrible enfermedad llamada ¨miastenia grave¨, un extraño padecimiento neuromuscular que provoca una extrema debilidad en músculos y huesos.

Debido a su condición, Catherine no podía jugar más con su hija, y al ver lo mucho que la pequeña se aburría, pues vivían en un pueblo de Florida donde la mayor parte de la población era de la tercera edad, decidió inventar un juguete entretenido que le diera un poco de alegría a su pequeña. Así nació el ¨spinner¨, de la desesperación de una madre y la soledad de su hija.

El primer ¨spiner¨ fue patentado en los años 90, desgraciadamente, al pasar de los años, sólo se vendieron 1500 juguetes, por lo que las deudas y los costosos gastos de su tratamiento hicieron que Catherine perdiera la patente 8 años después de haber creado el primer ¨spinner¨. Eso provocó que la economía de la mujer se fuera hasta el suelo.

Hoy, Catherine tiene 60 años y su invento, los ¨spinners¨, están conquistando al planeta generando millones de dólares en ganancias que no van para los bolsillos de esta pobre mujer, cuya suerte nunca estuvo de su lado.

 


Mientras otros se enriquecen, la situación de Catherine sigue empeorando. Aunque se encuentra mejor de salud, los altos costos de su tratamiento siguen hundiendo su economía y la de su familia.

Algunas personas han intentado crear campañas de donación para ayudar a la verdadera inventora de los ¨spinners¨, pero simplemente no prosperan. Parece ser que el trabajo y la historia de Catherine está destinada a permanecer en el anonimato. De corazón esperamos que con esta nota, se haga un poco de justicia a su nombre y a su legado: los ¨spinners¨.

 

Source http://curiosidadesgnsc.com Marlon Humphrey Authentic Jersey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 Girls who had to clean their room before taking a selfie

The creepy origin of the Spinner. He invented it so that his daughter would not be raped again